lunes, 5 de enero de 2015

Rumbo a Perú y Bolivia

Hola


Les cuento que junto con 6 personas hemos decidido emprender toda una aventura por las tierras incas. Una caminata por la espina dorsal de este continente americano. 

Esta idea nació por un amigo de la universidad. Historiador también. Quién viajó sólo, de aventurero, desde Bogotá, Colombia, hasta Lima, Perú. Nos comentó a un grupo de amigos su estupenda hazaña y nos invitó a realizarla con él nuevamente. Luego de un año de trabajar duro por conseguirlo, estamos a 6 días de emprender este vuelo de condor por los Andes. 

Nuestro viaje inicia en nuestra capital colombiana: Bogotá. Desde aquí tomaremos un bus hasta Ipiales, que es frontera con el país vecino del Ecuador, y desde allí iremos hasta Tumbes, Perú. Llegaremos hasta Lima para poder pasar a Cusco y luego a Puno; cruzar frontera con Bolívia y llegar hasta nuestro destino: TITICACA y la ISLA DEL SOL. Durante nuestro recorrido -en bus- conoceremos lugares fascinantes y míticos como Machu Picchu y Huayna Picchu (de la cuál les contaré luego la aventura para conseguir los boletos de entrada), Isla de Uros, Amantani y Tequile -todo esto en la frontera de Perú por el lago titicaca-, Chan Chan, Chavin y Caral, que son centros arqueológicos y ancestrales para las diferentes comunidades indígenas que habitaron hace 4 siglos estas tierras.

Partiremos el día Lunes 12 de Enero de 2015 a las 12:00m hacia Ipiales. 18 horas de viaje y con todas las ganas de conocer el mundo. Pararemos allí para pasar la frontera -legalmente, no crean que nos vamos de ilegales- con Ecuador y seguir nuestro destino hacia Bolívia. 
En este viaje recorreremos 3 países muy importantes para mi, porque se tejen entre ellos un mismo idioma, una misma historia y un mismo pasado. Aunque sucedió de diferentes maneras, son tres tierras que tienen sembrada la misma semilla, la misma vida. 


No se imaginan los nervios y el sustico que me nace por empezar este viaje. La verdad es la primera vez que viajo de mochilera en bus por sur américa. Es difícil hacerse a la idea de viajar tres días seguidos en un bus, sin poder bañarse ni nada, pero sera la mejor aventura de mi vida. 

Uno no sabe de lo que es capaz de hacer hasta que no conoce sus propios límites y bueno, este viaje es un poco de eso. No sólo alimentar mi carrera profesional como historiadora, sino también un reto como persona, para ver que tan valiente soy. 


Empieza la cuenta regresiva. Faltan 6 


No hay comentarios:

Publicar un comentario